SATURACION DEL MOTOR PASO A PASO
Con ayuda de un banco de pruebas podemos obtener una fuente variable en Dc y con las bananas, para observar la saturación del motor que siempre debe estar girando con la bobina e internamente sus núcleos de hierro para que pueda crear un campo magnético entre el rotor y los núcleos, en la fotografía se muestra que al aumentar la tensión ocurre una chispa entre las bananas pero el rotor esta totalmente quito solo se magnetiza y se pega fuertemente a los núcleos, al aumentar de 0 a 2A (Aumentar la corriente) inicia el movimiento del rotor como se logra a poca fuerza pero a medida que vamos aumentando la fuerza va aumentando y con esto se logra que se eleve el voltaje casi hasta 12 VDC pero como tal el motor no alcanza a llegar a ese voltaje Llego a 11.2VDC se produce un punto de saturación cuando decimos que hasta ahí llego el motor ahí probabilidades de haber quemado el motor, con algo muy importante a la visión que el lograr observar el calentamiento no tan alto del rotor, de tal manera volviendo a dejar en ceros e iniciar una nueva prueba es mas difícil hacerlo girar una vez mas ya que el motor sufrió el punto de saturación pudo haber quedado quemado o dañado algunas piezasBANCO DE PRUEBAS CON BANANAS Y MULTIMETRO
Gracias a este banco se pudo realizar el objetivo que era observar la saturación del motor por medio de una fuente variable. Una Fuente variable nos entrega una salida de voltaje variable
(0V a 29.9 Voltios) con capacidad de entrega de corriente continua de hasta de (0A a 5 Amperios).
Con el multímetro tomamos la continuidad de punta a punta de las salidas del motor positivo y negativo y nos ayudo para hallar las caídas de tensión en cuanto a la tensión de entrada
CURVA DE HISTERESIS (PERDIDAS O PUNTO DE SATURACION)
SATURACION Y MOVIMIENTO DEL MOTOR
ERRORES PRINCIPALES
Como en todo procedimiento no siempre sale como siempre queremos, si no siempre hay obstáculos o interrupciones a la hora de realizar, en este procedimiento se obtuvo un problema pero gracias al conocimiento técnico se diagnostico un problema en las escobillas y gracias al multímetro pudimos observa que había no había continuidad en los polos positivo y negativo de igual manera como resultado generaba chispa dando a entender que existía un corto anexo registro video grafico
VISTA VERTICAL DE ARRIBA ABAJO MOTOR Y CONSTRUCCION
Realizado Por Humberto Torres Tovar
Facultad Electricidad IndustrialBogotá Dc
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