Motor Sencillo: $1.500 pesos
Cartón: $0
Embobinado (alambre calibre 30) $500 pesos
Multímetro: Costo de fabrica
Nucleo De Hierro: $ 1000 C/u Total 2
Pila 9.5VDC: $5000
Pinzas U Otras Herramientas
Anexos de sobre apoyo con Imágenes
Objetos A Utilizar
Elemento Sustituido
Bobina Realizada Con Alambre Calibre 30 (200 Numero De Vueltas)
Partes Del Motor
Elementos Básicos De Ayuda
Motor Completo
Pequeñas partes Uno a Uno
FORMULA PARA HALLAR INTENSIDAD MAGNETICA Y FUERZA MAGNETOMOTRIZ (fmm)
A continuación vamos a observar los dos principales procedimientos con los materiales nombrados con ayuda de los anexos y registros video gráficos.
MEDIR CONTINUIDAD AL ENRROLLADO DE ALAMBRE
En este primer registro observamos una precaución que es muy importante tenerla encuentra para un buen funcionamiento y bue experimento de que se v a lograr, como la bobina no se compro echa si no fue totalmente a realizada a mano debemos verificar continuidad con ayuda del multímetro dejamos en la escala como técnicamente se dice en pito para poder con las puntas o cables del multímetro hacer contacto con las puntas del la bobina si pita eso quiere decir que esta funcionando correctamente, o sea que el alambre no quedo aislado si no tiene su continuidad
PROCESO DEL MOVIMIENTO DEL MOTOR CON LAS DOS BOBINAS
Ya teniendo la bobina y los demás elementos procedemos a realizar el movimiento del rotor a través de una pila o batería de 9.5 VDC y para ello tenemos en cuenta sus respectivas ecuaciones sabiendo que con ayuda de la tabla de permeabilidad podemos saber en que estado se encuentra ya que este motor que vamos a realizar tiene el núcleo de cartón esto quiere decir que es totalmente núcleo de aire. Pero para ellos pondremos un núcleo de hierro enfrentados entre si, que se encuentra situado internamente en las bobinas aproximadamente de 3 Cms cada uno.
Luego de tener iniciamos a conectar sabiendo la polaridad de la bobina donde se sitúa el sur y el norte(N-S) entonces unimos, como bien se dice empalmamos los polos opuestos de la bobina y los otros dos polos opuestos van al contacto de las escobillas de tal manera quedando positivo y negativo para su entrada de la pila como vemos en el video
Realizado Por Humberto Torres Tovar
Facultad Electricidad IndustrialBogotá Dc
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